escurreplatos acero inoxidable monterrey

Talleres Arechaga S.L. nace en 1969, con la idea de desarrollar una empresa de mantenimiento integral, ofreciendo servicios de mecanización, mecanizado, calderería, construcción de maquinaria y mantenimiento industial , con el fin de servir de soporte a las empresas siderometalúrgicas, químicas, navales, etc. F10 Fabricar las piezas en HP Jet Fusion 3D y el utillaje de amarre para CNC de una vez. Haas ofrece un abanico extenso de CMV, con modelos adaptados a todo tipo de requisitos, incluidas máquinas especiales. Talleres Zajeca S.A. ofrece productos y servicios de mecanizado de piezas metálicas de alta calidad y otros procesos industriales, tales como montaje de componentes, testeo de fugas, lavados de precisión, etc.

Gracias al Control Numérico por Computadora (CNC) se ha automatizado el proceso de fabricación de las piezas ya que permite utilizar un conjunto de instrucciones para controlar el mecanizado mediante un programa contando con la mínima intervención humana.

De esta manera, el programador CNC simplemente especificará en el software las operaciones de mecanizado a realizar (por ejemplo, eligiendo opciones) y el sistema CAM volcará palabras y frases al programa CNC (muy similar al que habría tenido que escribir línea a línea manualmente) automáticamente.

Las máquinas de CNC más comunes son las fresadoras, los tornos y las rectificadoras; en el caso de las fresadoras, estas son máquinas que cortan automáticamente materiales, incluyendo metales, utilizando para ello un husillo de corte, el cual puede moverse en diferentes posiciones y profundidades en función de las instrucciones enviadas por el ordenador.

En todos estos tipos de máquina, la intervención del operario CNC es mínima, su tarea está centrada en el diseño del trabajo a realizar, la correcta introducción de datos y configuración de la máquina. El mecanizado CNC es un proceso ampliamiente anclado en el sector metalúrgico, tanto para la fabricación de componentes individuales, como para componentes que después puedan ir fijados mecánicamente soldados.

De Taller de mecanizados allí nace la historia de las herramientas y máquinas-herramientas. Entre las máquinas utilizadas también se encuentra una máquina CNC de 5 ejes de la serie PRO-MASTER, además de una encoladora de cantos de tipo AURIGA 1307 XL. Por ejemplo cuando un objeto impreso en 3D se ‘remata' con mecanizado CNC para pulir la superficie añadir orificios, ranuras roscas.

Aunque se requieren soportes para algunas tecnologías, la impresión 3D puede crear piezas con geometrías que ningún método de fabricación tradicional puede replicar. Mecanizados S.A. firma un acuerdo de colaboración con Talleres Mateu Sucesores S.L. , para potenciar y complementar las actividades de ambas empresas.

Aunque hay varias tecnologías de impresión 3D, hemos elegido comparar el mecanizado CNC con SLS, FDM industrial y la impresión 3D de metal (DMLS) En términos de tolerancia, el mecanizado CNC es superior a todos los procesos de impresión 3D, incluso DMLS.

Este proceso es muy popular cuando se tienen que dar procesos de desbaste para eliminar todo el material que tiene aunque este se debe usar en las piezas que tienen mucho material y no se necesita mucha precisión para eliminar el material sobrante y dejar la pieza terminada.

Por ejemplo, un centro de mecanizado puede tener un cargador automático de herramientas para cambiar el instrumento de corte sin intervención del operador, y si es necesario, puede elegir la herramienta y colocarla automáticamente en el husillo para el mecanizado, la programación de la velocidad del eje y la activación del cabezal, el refrigerante para lubricar y enfriar la pieza que se puede encender y apagar desde dentro del ciclo de la máquina.

Y esa es la filosofía que Suguz intenta mantener, combinando la experiencia adquirida durante tantos años con la calidad y la mejora continua tanto en nuestros procesos productivos como de gestión y control; y todo ello, con un equipo humano excelente y en constante formación.

Industria de extracción de metal: es la industria que se encarga de dar la forma final estipulada en los planos a piezas semielaboradas que ya han sido previamente transformadas con otros procedimientos como el moldeo la forja por medio de la eliminación de material, que puede ser por arranque de viruta por abrasión (se puede consultar el índice del blog para otros posts sobre el tema).